lunes, 6 de octubre de 2014

Agapito descansa

Y deja de trabajar por este año, las uvas están en el lagar y ya estamos llegando al proceso final de Nuestra Ilusión Natural.
Este fin de semana hemos vendimiado nuestras garnachas, estaban perfectas de maduración, no está mal para una viña tan vieja, nos ha dado 1400 kg de garnacha tinta y 110kg de blanca.

Una vez preparado todo para que la vendimia fuera lo más cómoda posible han ido llegando los vendimiadores con ganas de participar en uno de los momentos especiales del proceso, manos femeninas no han faltado y seguro que su cuidado con el gañibete al quitarle los racimos a las cepas se notara en nuestro vino.

Hemos trasladado a la bodega las uvas en buenas condiciones de temperatura, para no provocar el comienzo de la fermentación antes de que se maceren bien y salga el máximo de propiedades de los hollejos, su precioso color y sobre todo los sabores y olores que tanto caracterizan a la garnacha.

Ahora comienzan los bazuqueos y remontados por unos días, luego dejaremos que termine la fermentación alcohólica.
Según escala Baume nos da un potencial de 15 grados!


Seguimos con el proceso, unas fotos


os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VI Concurso catadores Villa de Ariza

 El pasado día 15 celebramos en las fiestas de Ariza el ya tradicional concurso de catadores. Tratamos de promocionar la Bodega O Biedau y s...