domingo, 6 de julio de 2014

Gota fría 3 de Julio 2014 y la queja


Alguien dirá qué tiene que ver la gota fría con la queja, no lo sé, me ha salido así.

 
Nunca había presenciado y sentido una lluvia tan intensa en tan poco tiempo. Todos los indicios presagiaban una tormenta fuerte con grandes posibilidades de granizada y las noticias así lo estaban confirmando en los alrededores de Ariza. A las 18 horas comienzan a caer granizos, en vez de pensar en que todo se va a perder pienso que solo son unos pocos y que solo será agua y además el paraje de la viña “O Biedau” tiene algo especial y se defiende bien. Salgo rápidamente en medio de la tormenta a ver qué está ocurriendo en la viña,  no puedo pasar ya que el barranco baja mucha agua, pero veo que ha dejado de caer granizo, tengo que volver y esperar al día siguiente.

La tormenta arrecia y todos los barrancos y el rio se desbordan, hacemos fotos y la gente lo ve como un espectáculo, yo no dejo de pensar qué veré mañana, sin dejar de creer en que no habrá problemas y la viña se salvara sola.

Día 4 de julio 6:30 de la mañana la viña esta preciosa y regada para todo el verano, tendremos buena cosecha, solo queda que el sol naciente dore nuestros racimos. Lo del sol naciente lo contare en otra entrada.
 

El trabajo que estamos realizando en la viña empieza a ser reconocido por algunas personas del pueblo; hace tiempo la pregunta era “para que estáis haciendo esto y lo otro” con bastante incredulidad y negatividad, ahora que alguien diga o comente que tu viña “esta preciosa” es un chute de ánimos y orgullo, estos trabajos son la base para cuando finalmente consigamos que “Nuestra Ilusión Natural” salga a la luz se entienda el por qué del gran trabajo que estamos haciendo.

 

Ver que el trabajo y la constancia dan sur frutos es una satisfacción enorme. En el camino hay mucho sacrificio sin quejas. Las quejas no sirven para nada si se quedan solo en eso. Desgraciadamente hay demasiada gente que solo se queja y no hace nada realmente efectivo para cambiar las cosas, es muy cómodo y además si te quejas bien parece que haces algo, en general y últimamente cada vez mas es el deporte nacional . Hay mucha gente que trabaja y genera algo, pero desgraciadamente hay demasiada que no hace nada y como de una u otra manera tiene algo que perder no se atreven a intentar cambiar las cosas, pero  se quejan de todo, táctica que cambia cuando les afecta de alguna manera.

 

En próximas entradas intentare seguir con este argumento, creo que a la gente  le da miedo la libertad y la responsabilidad de equivocarse y por eso prefieren que otros les resuelvan sus problemas aunque sean utilizados y manipulados, conformándose con QUEJARSE.

Debo de adelantar que también hay gente que se queja de tener que hacer siempre  la tortilla y la sigue haciendo bien.

 
El cuento:

 

El atardecer estaba dejando paso a la noche en las inmensas llanuras centrales de la India. Un tren surcaba el territorio como una gran serpiente quejumbrosa. En el interior del tren, cuatro hombres compartían un coche cama. Los cuatro eran desconocidos entre sí.

                Como ya era tarde, los hombres se metieron debajo de las sábanas y empezaron a dormir. Al cabo de unos diez minutos empezaron a oír:

                -¡Qué sed que tengo! ¡Pero qué sed que tengo!


                La voz pertenecía a uno de los cuatro viajeros. Los restantes se despertaron molestos por las quejas, pero intentaron conciliar el sueño. Transcurrió una hora y la voz no callaba. Cada pocos minutos, arreciaba:

                -¡Pero qué sed que tengo! ¡Qué sed que tengo!
 
                Uno de los viajeros, cansado del quejica, se levantó, caminó hasta el lavabo del tren y llenó un vaso de agua. Sin decir palabra, se lo entregó al viajero sediento, que se lo bebió de golpe. Al cabo de media hora, cuando todos ya habían conciliado, esta vez, un buen sueño, una voz los despertó de nuevo:

                -¡Pero qué sed tenía! ¡Qué sed tenía!
Las fotos: durante y después

Despues, 6 de la mañana del dia 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VI Concurso catadores Villa de Ariza

 El pasado día 15 celebramos en las fiestas de Ariza el ya tradicional concurso de catadores. Tratamos de promocionar la Bodega O Biedau y s...