miércoles, 16 de agosto de 2023

El tren

Después de ver las fugaces y la cara de Marcos observando Saturno con un gran telescopio, creía que no volvería a  ver otra cara de admiración más maravillosa.

La noche siguiente estábamos intentando ver Saturno con nuestro telescopio y Marcos estaba algo frustrado ya que no conseguíamos volver a ver los maravillosos anillos y sus lunas. De pronto vemos una línea de luces en el firmamento que pasaba a toda velocidad y que no éramos capaces de saber que podía ser. Él rápidamente pregunta qué es y, claro, no tengo respuesta ni se me ocurre, yo mismo me sorprendo y no lo sé. Le entra desasosiego y decide que son los extraterrestres, pone cara de miedo-admiracion y los perdemos de vista en el firmamento en menos de un minuto.

Le digo que no sé lo que es, pero si fueran de otra galaxia serian seres muy inteligentes y ya se habrían dejado ver para contactar.

Consultamos y vemos que es un tren de satélites de comunicaciones.

El verano esta muy avanzado, ha estado lleno de pequeñas aventuras con los niños: los buitres, la pesca de trucha y barbos, la canoa hecha a mano, el descenso del Jalón con ella 200 metros que para ellos es mucho, ver unos gatitos crecer, etc. Pequeñas cosas que  creemos llenan mucho mas.

La viña ya tiene estrés por falta de agua y demasiado calor.


Jugar no es un descanso del aprendizaje. Es un aprendizaje interminable, encantador, profundo, atractivo y práctico. Es la puerta al corazón del niño.” – Vince Gowmon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VI Concurso catadores Villa de Ariza

 El pasado día 15 celebramos en las fiestas de Ariza el ya tradicional concurso de catadores. Tratamos de promocionar la Bodega O Biedau y s...