miércoles, 9 de agosto de 2023

Los pájaros




 Estamos aquí, el calor y los mirlos este año adelantan sus efectos. Suerte con los más de 60 litros de lluvia final de Junio.

Preparando el concurso de catadores Villa de Ariza 2023.

El verano avanza y claramente adelanta la maduración y a la garnacha blanca le quedan días, pudiera estar lista no más tarde de final de agosto, nunca se pudieron comer hasta final de septiembre. Segundo año seguido que se adelanta la vendimia. 
Los mirlos, que son muy listos, han empezado a comer la maduras y nosotros a inventar artilugios para ahuyentarlos; ellos ya conocen los CDs, las cintas, a Agapito y al cañón y se burlan. Este año hemos puesto redes a un montón de cepas. 
Todo esto desanima a los pocos viñedistas que quedamos en ARIZA y están abandonando las viñas. La lucha por mantener por capricho las viñas de nuestros abuelos es muy dura y requiere mantener la constancia e ilusión por algo apegado a la tierra, demasiado real y demasiado esfuerzo para estos tiempos que nos obligan a ir demasiado rápido y con el menor esfuerzo.
El otro día estuvo una persona de la asociación La Devanadera Rural, haciendo una visita a la Viña O Biedau para hacer reportaje de viña vieja, quedo impresionada de lo bien conservada que la tenemos. Intentan promocionar este tipo de viñas de Aragón a base de cierta subvención y creemos que no es la vía mientras no se fomente el consumo  de productos locales y todas las ventajas que tendría.
En cualquier caso, nosotros seguimos con nuestra Ilusión Natural. 

Por nuestro abuelo (chico, chico...), nuestros tíos (me voy al casino) y padre (esto es el copón de la baraja).
Hasta la vendimia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VI Concurso catadores Villa de Ariza

 El pasado día 15 celebramos en las fiestas de Ariza el ya tradicional concurso de catadores. Tratamos de promocionar la Bodega O Biedau y s...