lunes, 30 de diciembre de 2019

San Babil


Nuestro padre solía juramentar de una manera muy suave, creemos que en este sentido era  reprimido por nuestra madre que no le dejaba hacerlos mas claramente y así sus juramentos iban dirigidos a santos poco conocidos(san Babil), vírgenes inexistentes ( la de allá Arriba) o cosas inventadas (el copón de la Baraja; el otro copón era sagrado).

Vamos a intentar acordarnos de más  para nombrar nuestros vinos.
Iniciamos  el bautismo de nuestros vinos con esos juramentos, para el tinto garnacha 2019 hemos elegido  “Caguen San Babil”.

La viña y su vendimia ha sido en 2019 una razón para volver a reunirnos todos alrededor del acontecimiento, nuestros padres estarían muy orgullosos,  nosotros seguimos intentando no abandonar la viña a la que nuestro padre dedico tantos cuidados.

Vamos a beber ( hemos echado un anzuelo)  en noche vieja el primer vino “Caguen en San Babil”, tiene carácter y promete evolucionar para ser un gran vino, en febrero la pasaremos a las barricas. Esperamos que en el concurso de vinos Villa de Ariza  2020 consiga el primer premio.

Brindaremos por todos que de una manera u otra han participado o participan de Nuestra Ilusión Natural y maravillosa.

Os dejo una frase y unos párrafos de nuestro libro antiguo (1617).
"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea" P.C.

Libro Tercero de los secretos de agricultura:
Secretos de las tierras para las viñas.
…aunque algunos estiman mas las tierras de los campos, prados, bosques, y otras tierras, que en las entradas del dinero, que se saca del vino; con todo, que la viña algunos años no puede dar tanto como a la casa es necessario; por ello no debe ser la viña menospreciada; porque la viña no tiene la culpa, sino los hombres, que las cultivan que son avaros, ignorantes en nada, y así no piensan en que tierra conviene plantarla…
Algunos que saben la manera, y modo, que se tiene en cultivar, no dexan algunas veces de hacer en ellas algún desorden contra la utilidad del dueño, y assi yo aconsejo al Padre de Familia de la Casa de Campo, que no dexe del todo el cargo de las viñas a sus Labradores, antes lo reserve para si mismo; de la manera que el ojo del dueños, engorda el cavallo, assi la diligencia, y presencia del dueño, engorda el campo, y lo hace fértil…
El mejor podar las viñas en el mes de Diciembre, o a lao meno en el Enero, porque esta probado, que en podando en el Diciembre, hacen las ubas mas gruessas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VI Concurso catadores Villa de Ariza

 El pasado día 15 celebramos en las fiestas de Ariza el ya tradicional concurso de catadores. Tratamos de promocionar la Bodega O Biedau y s...