lunes, 18 de septiembre de 2017

II CONCURSO CATA DE VINOS PATROCINADO POR "O BIEDAU" EN LAS FIESTAS DE ARIZA

Por segundo año se celebro el sábado pasado el concurso de catadores Villa de Ariza; mas animado que el anterior y mas interés por parte de todos.

Las preguntas sobre cultura fueron en la línea del año pasado y los tres vinos que hemos elegido para la cata horizontal han sido un Samitier un Atteca y por supuesto un O Biedau de la cosecha 2014, los tres de garnacha y de la DO Calatayud.

Los premios han sido 6 botellas O Biedau primer premio, 3 botellas O Biedau segundo premio y 2 botellas O Biedau para el tercero y un Barril conmemorativo muy bonito entregado por la comisión de fiestas del Santísimo Cristo.

Agradecemos la implicación de la comisión de fiestas y en especial a Javier por su magnifico apoyo y gestión del evento.
Ha sido mas animado que el anterior, once partipicipantes ya es un numero considerable; con lo que estamos muy contentos, ya que es de agradecer el interés y la valentía para someterse a una especie de examen delante de todos y sobre un tema que sigue causando extrañeza.

Seguimos con la idea de trasladar a todos los interesados la cultura del vino y el interés por  conocer cosas que nos puedan ayudar a apreciar que es lo que bebemos y activando los sentidos en el momento que estamos delante de una botella de vino. Por lo menos los más elementales, color, olor y gusto; pasar  de tinto, blanco y rosado a cereza, picota, etc. no es fácil…
Expresar lo que sentimos nos es fácil en general por lo tanto a la hora de beber o catar un vino tampoco es de extrañar que tengamos dificultades.
Ni siquiera el mejor catador del mundo podrá experimentar, identificar y expresar todo lo que un vino puede tener qué decir. Un vino no es un motor que podemos desmontar y describir en cada uno de sus componentes, siempre habrá sensaciones que se escapen o que no se puedan describir. Ahí es donde empieza la magia del vino.

En cualquier caso es un juego y a través debemos disfrutar de cada vino que bebemos.

El mejor vino es el que tenemos en la copa.

Nos prepararemos bien e intentaremos el año próximo realizar un curso de cata para todo aquel que quiera aumentar sus conocimientos, todo se puede aprender y se trata de entrenar nuestros sentidos.

Frase de Baudelaire:
Para no sentir el horrible paso del tiempo sobre sus espaldas, hay que embriagarse sin tregua. De vino de poesía o de virtud, a vuestra elección. Pero embriáguese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VI Concurso catadores Villa de Ariza

 El pasado día 15 celebramos en las fiestas de Ariza el ya tradicional concurso de catadores. Tratamos de promocionar la Bodega O Biedau y s...