viernes, 1 de septiembre de 2017

Casualidad

Hacía muchos años que no teníamos cosecha en la viña O Biedau, como hemos dicho antes hacia más de 20 años. 
Como sabéis este año es el primero que falta nuestro padre, él en 1944 plantó nuestra viña y el la cuidó los últimos 30 años, hubo algún año heladas pero creo no tan grandes como la de este año ¿una casualidad?

No creo en las casualidades y las inclemencias del tiempo no las podemos controlar,  no es casual que por unas razones u otras este año no hemos mimado nuestra viña como hemos venido haciéndolo todos los años anteriores.

Ayer estaba observando la viña y noté que faltaba algo para estas fechas, Agapito no estaba donde todos los años, fuí al cobertizo y el mismo me preguntó que pasaba este año que no le dábamos trabajo, le arregle un poco le puse corbata y lo plante en medio de la viña, no va a tener mucho trabajo ya que casi no hay racimos, creo que se aburrirá bastante.

Aunque solo vendimiemos 100 kg. celebraremos la vendimia como todos los años, casi no hay garnachas, las cepas están muy tupidas, afortunadamente ha llovido en dos momentos difíciles para las cepas, después de la helada y ahora a final de agosto, por lo que se ha recuperado. Las cepas están con mucha madera y muy fuertes, el año próximo tendremos buena cosecha.

La poda 2017 será difícil y muy laboriosa, tendremos que analizar cada cepa y decidir que sarmiento dejamos con mucho cuidado y mimo.

Buscando entre tantos sarmientos, encontré dos racimos de garnacha que demuestran el poder de nuestra viña, espero que no sean los únicos.

Os dejo unas fotos de garnachas maravillosas! Y de Agapito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VI Concurso catadores Villa de Ariza

 El pasado día 15 celebramos en las fiestas de Ariza el ya tradicional concurso de catadores. Tratamos de promocionar la Bodega O Biedau y s...