miércoles, 14 de enero de 2015

Invierno en “O Biedau”


O Biedau ya está varada entre los pinares verdes que la custodian y protegen de los vientos fríos que vienen del  Moncayo.

Ya se ve o se puede intuir la poda  con todos los sarmientos ofreciendo sus yemas.
Podaremos a dos yemas, cuidando que al hacer el corte el lloro de la savia no caiga hacia la yema, también eliminaremos al máximo las partes deterioradas por los muchos años de las cepa. Tenemos que prestar atención a la poda de las nuevas garnachas, son jóvenes y requieren cuidados especiales para ayudarlas a crecer como sus vetustas vecinas.

Si todo va como está planeado echaremos ciemo de vaca antes de labrar, este tiene nitrógeno, fosforo y potasio de vacas alimentadas con piensos naturales, naturalmente debemos ayudar un poco la tierra.

La bodega sigue con sus 12 grados de temperatura y su 80% de humedad,en silencio;  la malolactica está prácticamente terminada y la decantación de las lías es lenta.
Durante la fermentación malolactica al poner la mano en la barriga de las cubas se notaba como el “O Biedau 2014” estaba gestándose, ya queda menos para su nacimiento!

Bécquer y una foto.

En las largas noches
del helado invierno,
cuando las maderas
crujir hace el viento
y azota los vidrios
el fuerte aguacero,
de la pobre niña
a veces me acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VI Concurso catadores Villa de Ariza

 El pasado día 15 celebramos en las fiestas de Ariza el ya tradicional concurso de catadores. Tratamos de promocionar la Bodega O Biedau y s...