lunes, 8 de septiembre de 2014

Agapito se hace respetar


Ahora me hago respetar un poco más; con los primeros rayos del sol, hago creer que soy un águila, un halcón, un búho real y alguna otra ave rapaz y al anochecer dejo el trabajo cansado de asustar a los mirlos, tordos y demás pájaros que les encanta comerse  nuestras garnachas. Durante los tres primeros días he observado que nada más empezar con mis graznidos se van todos y no vuelven a entrar.

Las garnachas están madurando deprisa, con este sol de septiembre y ya se nota la falta de humedad, algunas hojas se secan, si sigue así el tiempo la maduración será buena y además la cosecha es el  doble que el pasado año; tendremos un buen vino tinto en nuestra Bodega "O Biedau".

De las 250 cepas nuevas plantadas, hemos perdido solo 21! El próximo año será el tercero y ya nos darán algún fruto, era necesario reponer tanta cepa perdida a lo largo de los años, nos ha costado pero al final lo hemos conseguido.

El lagar ya está esperando y preparado para la llegada de las garnachas, limpio y muy adecuado para realizar el proceso final de la vinificación, todos los cuidados que hemos dado a la viña se tienen que ver reflejados una vez realizados los trabajos de bodega para ello debemos cuidar todos los pasos muy bien para  mantener todas las características de  la maravillosa garnacha de 70 años, los mismos que acaba de cumplir alguien que anda por ahí, muchas felicidades!
 
Garnacha blanca y garnacha tinta a la luz de la luna maravillosa, casi plenilunio(faltan dos días)
 

1 comentario:

VI Concurso catadores Villa de Ariza

 El pasado día 15 celebramos en las fiestas de Ariza el ya tradicional concurso de catadores. Tratamos de promocionar la Bodega O Biedau y s...