miércoles, 16 de agosto de 2017

La número 11

Historia de la número 11:
Cuando empezamos a hacer cosas en la bodega allá por el año 1982, lo primero que hicimos fue embotellar el último vino que habían hecho nuestros tíos Antonio y Manuel.
Nuestros pocos conocimientos nos llevaron a recolectar botellas de todos los sitios lavándolas muy bien para quitarles todos los restos, eran de whisky, coñac, ginebra, ron, etc.
El corcho, cónico y pequeño,  el capuchon era de lacre rojo y la etiqueta la que había mandado hacer mi tío Manuel, con su nombre real y su alias El Chato.
Así llenamos unas 500 botellas de las que ahora quedaran unas 100. Nuestro padre regalaba alguna botella raramente y de forma excepcional, en ocasiones especiales abrimos alguna.
Ya hemos contado que nuestra ilusión era y sigue siendo que nuestras botellas algún día estén en algún lugar de un  bar  o restaurante a disposición de quien quiera beber Nuestra Ilusión Natural.
De una manera u otra y de momento, ya tenemos una botella en un bar guardada como un tesoro por el dueño y en sitio visible sobre una repisa.
Esta botella fue regalada por nuestro padre a una persona en Madrid que a su vez se la regalo a otra, ya que era tan antigua que no era para beber. Y como no era para bebérsela, esta persona se la dio al dueño de un bar que la coloco en la vitrina.
Una vez que nos enteramos de su existencia fuimos a buscar el bar en el pueblo que nos dijeron.  Fue fáci,  solo hay dos bares;  en el segundo la vimos, comentamos con el dueño la historia de la botella numero 11 de 1981 y nos hicimos fotos. Con ella en la mano todavia se aprecia el número 11 escrito a pluma.
Ha sido una experiencia emotiva que nos llena de orgullo y satisfacción. Y como dice Serrat, son esas pequeñas cosas

que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VI Concurso catadores Villa de Ariza

 El pasado día 15 celebramos en las fiestas de Ariza el ya tradicional concurso de catadores. Tratamos de promocionar la Bodega O Biedau y s...